jueves, 3 de septiembre de 2015

Bollos de pan con canela, miel y pasas


Hace una semana más o menos publiqué en mi página de Facebook la foto de unos bollos de pan que parece que levantaron bastante revuelo y prometí subirla.
Es una receta muy sencilla, lleva ingredientes muy básicos y se puede hacer con las manos perfectamente, de hecho mi primera prueba fue así, a mano, sin robot ni varillas ni nada de aparatos.
Os lo cuento porque sé que muchas personas con esto de la bollería y la repostería se muestran algo temerosas porque no tienen robots especializados. Todas las recetas que os preparo pueden hacerse de la manera más tradicional sin problemas, sin complicaciones, de hecho cuando alguna de ellas necesite de verdad de alguna máquina os lo haré saber.

Estos bollos los he sacado de Velocidad Cuchara y son ideales para los desayunos, si los guardas en un recipiente hermético, donde no les de el aire, se conservan bien varios días... los que consigáis que duren!! Porque aquí entre desayunos y meriendas no duraron mucho!!
Por la mañana, abiertos, con un toque de calor de tostadora si lo preferís, untaditos en mermelada, membrillo, con algún queso que os guste... un desayuno estupendo y sano, hecho en casa!!

Me gustaron mucho, tanto que hoy los he vuelto a hacer para poneros un buen paso a paso con fotos, que sé que ayuda en este tipo de recetas.


Necesitaremos:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 cucharadita rasa de sal
  • 250 gr de leche
  • 80 gr de miel
  • 25 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca de panadería (un cubito de los que venden en el super)
  • 80 gr de pasas
  • 100 gr de mantequilla
 
  • Huevo batido
  • 1 chorro de leche
 
Vamos con la preparación:
 
  1. En un bol grande tamizamos la harina, la canela y la sal. Reservamos.
  2. En un cazo al fuego tibiamos la leche mezclada con la miel, el azúcar, la canela, la levadura y las pasas. No tiene que hervir, tan solo que la miel, el azúcar y la levadura se disuelvan para lo que nos ayudaremos con unas varillas.
  3. Una vez disueltos vertemos en el bol donde teníamos la harina tamizada y movemos con una espátula de madera o similar hasta que podamos hacerlo con las manos.
  4. Añadimos entonces la mantequilla en trocitos y seguimos amasando para que se integre bien.
  5. Dejamos reposar la masa una hora, más o menos.
  6. Una vez haya reposado esa horita, hacemos un rulo con la masa, cortamos en porciones (unas 10-12) y las hacemos bolas un poco aplastadas.
  7. Las colocamos en la bandeja del horno, con papel debajo y las dejamos reposar otra media hora hasta que casi doblen su volumen.
  8. Encendemos el horno cuando queden unos 15 minutos, para que vaya calentándose, a 180º.
  9. Una vez las tengamos, pintamos con un huevo batido mezclado con un poco de leche.
  10. Horneamos 15-20 minutos ... y esperamos a que enfríen antes de darles un bocado!!!!








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario